miércoles, 3 de octubre de 2018

DIFERENCIAS ENTRE EMETROPIA Y AMETROPIA

Emetropía y Ametropía

EMETROPIA

La emetropía es la condición ideal en la que el ojo, sin necesidad de lentes, logra ver de manera nítida tanto objetos lejanos como cercanos. Así, el ojo envía al cerebro, a través del nervio óptico, una imagen nítida para una visión correcta. La raíz de la palabra emetropía surge del griego, que significa “vista proporcionada”.

La emetropización es el proceso donde el desarrollo de los distintos elementos que componen al ojo se ajustan para llegar a la emetropía. La visión que proporciona el ojo pasa por cambios en el desarrollo de la persona, aunque al nacer este tenga un estado relativamente maduro.
De esta manera, el proceso de emetropización se reconoce como distintas y grandes modificaciones que generan cambios en la refracción del ojo, donde el cristalino tiene un rol bastante relevante. Asimismo, el inicio de los estímulos que generan este mecanismo emetropizante se encontraría en la retina.

AMETROPIA

Se conoce como ametropía cualquier defecto ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual. El término ametropía tiene el mismo significado que "defecto o anomalía de refracción ocular". Un ojo amétrope tiene un defecto de refracción en contraste con un ojo emétrope o que enfoca de forma adecuada.
Los defectos de visión que provienen de problemas de refracción del ojo suelen ser defectos congénitos, aunque en la minoría de los casos pueden ser adquiridos con el tiempo, por diversas razones. Cuando los defectos de refracción son congénitos, se les denomina ametropías.
Las principales ametropías son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, en todas ellas el déficit de agudeza visual se corrige con el uso de lentes correctoras (gafas y lentes de contacto).


3 comentarios:

  1. No sabia, que interesante, quiero estudiar en la UPLA :(

    ResponderBorrar
  2. Son muy pocas las personas que tienen una visión emetrope. La mayoría somos amétropes. Buen blog xD

    ResponderBorrar